Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2020

PREESCOLAR 1° 2° 3•









Viernes 15 de Mayo de 2020

PREESCOLAR.  1° 2°  3°  GRADO

MATERIA: ARTES

TEMA: Orquesta corporal

PREGUNTAS

Viernes 15 de mayo

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

¿Pudiste seguir el ritmo?

¿Algunos sonidos los haces mejor que otros?

Sigue haciendo música y ritmos con tu cuerpo. También puedes tratar de imitar los sonidos de instrumentos y otros objetos.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca instrumentos musicales y objetos en las siguientes páginas, obsérvalos y trata de hacer sus sonidos con el cuerpo.

Mi álbum. Preescolar. Primer grado, página 24.

Mi álbum. Preescolar. Segundo grado, página 29.

Mi álbum. Preescolar. Tercer grado, página 12.

__________________________________________________
__________________________________________________

MATERIA : LENGUAJE

TEMA: Como se dice?

PREGUNTAS

Viernes 15 de mayo
¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

¿En tu familia utilizan algunas de las palabras y expresiones que viste en los videos?

¿Cómo le dicen en tu casa al pan? ¿Bolillo? ¿Pan francés? ¿O de alguna otra forma?

En los últimos días has visto videos de diferentes países como España, Argentina, Chile, y, aunque en todos se habla el idioma español, seguramente has notado que hay cosas que conocemos, pero que no se llaman igual que en nuestro país. Por ejemplo, en España a la cuerda para saltar le llaman “comba”, ¿recuerdas alguna otra palabra distinta a la que usas para llamar cosas comunes?

En este video, verás con qué palabras diferentes a las nuestras, se llaman algunos alimentos, fíjate muy bien en cómo se llaman los alimentos que conozcas.

“Diferencias del español. Comida”

Pregunta en tu familia si conocen alguna otra cosa que se llame distinto en otros lugares. Dibújala y anota las distintas palabras con las que se le llama.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes de las cosas que viste en los videos y trata de recordar cómo se les dice en otros lugares.

======================================================================================================

#Aprendeencasa     #Preguntas


JUEVES 14 DE MAYO DE 2020



PREESCOLAR 1° 2°  3°  GRADO

MATERIA: LENGUAJE

TEMA:  Yo pienso que ...

PREGUNTAS

¿Ya adivinaste de qué animal trataba la adivinanza? ¡Claro! Del caracol.

¿Has visto que los caracoles pueden avanzar por el piso, por paredes y ramas?

¡Cuando tengas oportunidad, observa caracoles vivos!

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.

Ver video para resolver las siguientes preguntas

https://youtu.be/QFvUaC8ZJLU

¿Qué características recuerdas del caracol?

¿Qué comen los caracoles?

Dibuja tus respuestas y usa tu dibujo para explicar a tu familia lo que sabes de los caracoles.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
__________________________________________________________________________________

MATERIA: MATEMATICAS

TEMA:  Lo que observe es ...

PREGUNTAS

¿Viste qué hizo la niña?

¿Te parece conocido?

Jueves 14 de mayo

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

Pregunta a tu familia, ¿cuál es la fruta favorita de cada uno? Con sus respuestas puedes hacer un pictograma.

También, puedes intentar con otras preguntas para hacer el pictograma, por ejemplo, ¿cuál es su programa de televisión favorito?, o ¿cuál es su diversión favorita? En fin, lo que se ocurra.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca pictogramas en las siguientes páginas para que los veas e intentes interpretarlos.

Mi álbum. Preescolar. Segundo grado, página 32.


Mi álbum. Preescolar. Tercer grado, página 6.

======================================================================================================



#Aprendeencasa

MIERCOLES 13 DE MAYO DE 2020


PREESCOLAR  1° 2° 3 ° GRADO

MATERIA: VALORES

TEMA: ¿Cómo colaboro?

PREGUNTAS

Miércoles 13 de mayo

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

¿Qué te pareció este cuento?

¿Qué sucedió en la casa cuando la familia decidió trabajar en conjunto?

¿Qué tal los videos?

¿Te son conocidas algunas de las tareas que viste? ¿Cuáles realizas o has realizado?

¿Por qué es importante que los niños colaboren en las tareas de la casa?

¿Qué acciones puedes realizar para ayudar en la casa, sin ponerte en riesgo?

Participa con tu familia. Verás qué importante es la ayuda de todas y todos.

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que puedas observar cómo colaboran en la casa las niñas, los niños y sus familias, piensa en cómo colaboran y en qué participa cada uno.

El Libro para las familias, página 13, tiene sugerencias acerca de cómo se puede colaborar en las tareas del hogar.

____________________________________
____________________________________

MATERIA: CIENCIAS NATURALES

TEMA: Costumbres de mi familia

PREGUNTAS

Miércoles 13 de mayo

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

¿Te fijaste cómo son las familias de los personajes de la historia?

¿Las historias de sus familias te hacen recordar algo?

¿Qué acostumbran a hacer juntos en tu familia?

¿Qué te gusta de las costumbres de tu familia?

Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que aparezcan niñas y niños conviviendo con sus familias, ¿lo que ellos hacen en las imágenes, se parece a lo que hacen tú y tu familia?


El Libro para las familias, páginas 39 a 44, tiene ideas sobre juegos para toda la familia.

1 comentario:

  1. Buen día, excelente trabajo y gracias por hecernos esta situacion menos extresante

    ResponderBorrar