#Aprendeencasa #Preguntas
Viernes 15 de Mayo de 2020
PRIMARIA 3° y 4° GRADO
MATERIA: DEPORTES
TEMA: Piensa y actua
PREGUNTAS
¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
De los videos Juegos Educación Física - Que No Caiga En Mi Lado y Parkour Kids Level Up at the Gym:
Reflexiona sobre las estrategias que viste en los videos: en el primer video cuando uno de los niños corre y lanza la pelota para ir lo más atrás posible y hacer un punto, o en el video del parkour, cada uno ya tiene planeado cierto recorrido o movimientos a realizar. ¿Notaste incluso que a veces se caen y lo intentan de otra manera para lograrlo?... allí están usando una nueva estrategia.
¿En qué situaciones de tu vida has tenido que utilizar estrategias o “pensar antes de actuar”?
¿Cuáles crees que son las cosas que hacen que estos planes o estrategias funcionen?
De los videos Chase Tag™ Championship Final: Evasion Compilation y Rifadas del Día- Niñas porristas:
Reflexiona sobre las estrategias que viste en los videos: las personas que participan en el evento de atrapadas combinan algunos aspectos de parkour con sus habilidades motrices y, además, utilizan estrategias, como por ejemplo, esperar a que se acerque su oponente para huir o sorprenderlo con algún giro.
Las niñas porristas mencionan varias de las estrategias que tienen durante sus entrenamientos, ¿las identificaste?
Si tienen algún espacio apropiado para hacerlo, organiza un pequeño encuentro de atrapadas en tu casa con algunos de los integrantes de tu familia, ¡Piensa una buena estrategia para que no te atrapen!
Actividades adicionales
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:
¿Sabías que el ajedrez es un juego de estrategia? ¿Te gustaría aprenderlo?
Lee con atención lo que un niño de 7 años dice sobre el ajedrez:
“El ajedrez es un juego de inteligencia, por eso me gusta mucho. Además se necesita creatividad y memoria. Es un deporte de estrategia; eso requiere que los jugadores tienen que planear sus jugadas con el fin de llegar al objetivo del juego: dar jaque mate al rey adversario; pero todos somos compañeros e iguales en el deporte de ajedrez. En clase de ajedrez he encontrado a grandes amigos como David Hortal, y además al compartir y competir con otros colegios también puedo conocer a otras personas que viven lejos. La competiciones son divertidas, porque siempre tienen premio, especialmente el premio a la competición sana e inteligente”.
(P.G.M. Alumno de 7 años de la escuela de ajedrez de Zarandona, 2006)
Chacón, J. (2012). El gran ajedrez para pequeños ajedrecistas, p. 20. Texto recuperado de: https://redescolar.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/ajedrez_pri20/pdf/ajedrez_estrategiamultidisciplinar.pdf
Si tienes ajedrez en casa y quieres aprender pide a tu papá o tu mamá que te enseñen o que te ayuden a buscar información sobre como jugarlo. En el siguiente sitio encontrarás cómo empezar a jugar:
http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/ajedrez_oto15/pdf/ajedrez_desde_cero.pdf
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
________________________________________________
________________________________________________
MATERIA: MATEMÁTICAS
TEMA: Como se miden los angulos
PREGUNTAS
¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
Si no pudiste construir tu transportador mientras observabas el video, constrúyelo ahora.
Elige 5 objetos de tu casa en los que identifiques que hay un ángulo, mídelo con el transportador que construiste o con el de tu juego de geometría si tienes. Anota la medida de los ángulos que encontraste.
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
________________________________________________
________________________________________________
MATERIA: LENGUAJE
TEMA: Entre título y subtítulo
PREGUNTAS
¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
Del video ¿Qué son los textos Divulgativos? | Videos Educativos para Niños:
¿Cuál es la utilidad de los artículos de divulgación científica?
De los videos Revista de divulgación científica – Español y Concurso de divulgación científica "Anima2": Segundo Lugar.- Súper Plantas:
Reflexiona sobre lo siguiente: Muchas personas creen que la divulgación de la ciencia tiene que ser seria y aburrida pero la realidad es que hay muchísimas maneras de presentar artículos científicos, lo único que importa es que la información que se comparta incluya datos verídicos.
¿Cuál es la información más importante que encontraste en los videos?
Actividades adicionales
Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:
Explora los siguientes sitios de internet donde podrás encontrar revistas científicas para niños. Seguramente encontrarás información muy interesante.
http://comecyt.edomex.gob.mx/media/filer_public/23/06/230671f5-b5c7-4733-ba02-ed2c3ec540de/deveras_45-web.pdf
http://www.helix.conacyt.gob.mx/
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
________________________________________________
________________________________________________
MATERIA: CIENCIAS NATURALES
TEMA: Auch! Por qué me vacunaron?
PREGUNTAS
¿Qué aprendimos?
Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
De los videos La inmunización salva vidas y VACUNAS PARA TODOS - ¿Que es una vacuna?:
¿Por qué crees que es importante que todos nos vacunemos?
De los videos Paka Data: Campañas de vacunación (capítulo 29-27/05) y ¿Cómo funcionan las vacunas y cuáles debería ponerme?:
¿Te acuerdas de cómo te sentiste la última vez que te vacunaron? Si no te acuerdas, pide a tu papá tu mamá que te platiquen qué vacuna fue y cómo la pasaste.
Pídele a tu papá o mamá que te muestre tu Cartilla Nacional de Salud. Revísenla juntos, y verifiquen que tu esquema de vacunación esté completo.
¿Por qué el vacunarte no sólo te protege a ti?
Después de ver los videos ¿aprendiste algo que antes no sabías?
Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario